TIC - Técnicas de Integración Cerebral © Pablo y Raquel Solvey



Descripción

Son herramientas novedosas a disposición de la psicología que posibilitan la integración de información a nivel cerebral para lograr estados adaptativos y funcionales en una persona. Cuando nos enfocamos en una situación perturbadora, nuestro cerebro deja de funcionar correctamente, lo que tiene como consecuencia que la persona observe dicha situación de manera parcial y no con toda su capacidad.

Esto se explica pues ante situaciones perturbadoras nuestros hemisferios cerebrales muestran diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación.
Entonces, el uso de estas técnicas permiten la integración de esta información disímil, logrando rápidamente la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión integrada que es más realista y adaptativa, corrigiéndose todas las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.
Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados más veloces en los tratamientos de las diversas patologías.

TIC® está dirigido a profesionales de la salud, que deseen aprender nuevas y eficaces técnicas  para mejorar el bienestar psicológico de las personas.

La formación en Técnicas de Integración Cerebral® está reconocida por el Centro de Terapias de Avanzada® de Buenos Aires, Argentina, cuyos directores son Pablo Solvey y Raquel Ferrazzano de Solvey, y consta de un único entrenamiento denominado Técnicas de Integración Cerebral®, TIC, que incluye la técnica de los Anteojos Hemisféricos® y la Técnica de Un Ojo por Vez®, mismas que se desarrollan en un fin de semana de trabajo teórico-práctico.

Técnica de los Anteojos Hemisféricos®
Es una propuesta de Schiffer mejorada por Pablo y Raquel Solvey en el año 2000. Este es un procedimiento en el que se utilizan dos pares de anteojos, en cada uno de los cuales está tapado completamente el acceso de estimulación lumínica de un ojo, y 3/5 del lado interno del otro. Esto estimula en grado preponderante el hemisferio del lado contra lateral al que recibe la luz.

Técnica de Un Ojo por Vez®
Propuesta por Cook y Bradshaw en el año 2000. Esta técnica consiste en tapar alternadamente los ojos habiendo identificado un blanco previamente. Esto permite el acceso a puntos de vista diferentes respecto a un mismo suceso, dado por cada uno de los hemisferios activados. Existe un protocolo básico que es apoyado si requiriera el caso con protocolos alternos con los que se pueden detectar nudos, saltos y stops (N/S/S) negativos y positivos en el campo visual e instalar recursos para enfrentar el tema a tratar.
El estudiante puede poner en práctica lo aprendido apenas culmine el entrenamiento, logrando mejoras en su capacidad profesional y beneficiando directamente a las personas con las que trabaje.

Beneficios

Las TIC® se adaptan a cualquier tipo de enfoque psicoterapéutico, lo que las convierte en una excelente herramienta de trabajo psicológico. Posibilitan desensibilizar traumas en forma veloz, sin necesidad de trabajo arduo, ni por parte del paciente ni por parte del terapeuta, lo que permite abreviar la duración y el costo del tratamiento. Mejora considerablemente el performance profesional de quien las utilice.

Reconocimientos

El participante obtendrá doble certificación:

  1. Certificación Internacional Oficial por el Centro de terapias de Avanzada®
  2. Certificación por la Fundación Matiz
Todos los derechos reservados 2012 © Powered by Barrio