TFH - Touch For Health®



Descripción

Es un enfoque holístico que tiene como objetivo fundamental que las personas recuperen y mantengan el bienestar y la salud. Esto a través de un adecuado equilibrio en la energía del cuerpo que muchas veces se ve alterada por diversos factores que pueden ser emocionales, físicos o fisiológicos. Para ello se tiene una vasta gama de protocolos desde la Kinesiología Aplicada, Psicología, Acupresura, Quiropraxia y Nutrición.

El fundador de Touch for Health® (TFH) es John Thie (California, USA) quien integró sus conocimientos de Medicina Naturista Preventiva Quiropráctica y Complementaria desarrollando un sistema orientado a activar los recursos propios de la persona para recuperar su salud. Es decir, un sistema que busca restablecer el equilibrio entre el aspecto Emocional (Psicológico), Estructural (Anatómico), Bioquímico (Fisiológico) e Intelectual (Mental) del ser humano. Los cambios que perciben quienes participan en una sesión de TFH suelen ser profundos y duraderos pues el trabajo que se desarrolla incluye aspectos que van desde lo consciente hasta la memoria celular.

El terapeuta de TFH utiliza una herramienta denominada Test Muscular con la que establece un ‘diálogo’ con el cuerpo-mente del paciente, en el que se aísla un músculo especifico logrando obtener información precisa que señala los desequilibrios energéticos que presenta, y gracias a ello se consigue encaminar a la persona a alcanzar sus metas, incrementando su energía, liberando el dolor y el estrés, tanto físico como mental.
Al trabajar con TFH se logra disminuir los estados de agotamiento y debilidad, liberar el estrés emocional, incrementar la energía del cuerpo, reducir el dolor físico (muscular) y las tensiones en el cuerpo, mejorar el equilibrio, rehabilitar lesiones deportivas, identificar los alimentos que producen alergias o intolerancias , entre otras cosas.

TFH es una de las bases más importantes para estudiar cualquier otra rama de las nuevas terapias psicológicas.
La formación básica en Touch for Health está reconocida por el International Kinesiology College (IKC) de Nambour West Quensland, Australia, y consta de cuatro niveles teórico-prácticos de un fin de semana cada uno, además de cumplimentar dos cuadernillos de prácticas que son supervisadas posteriormente, ofreciendo el tiempo necesario, para complementarlos. El estudiante puede poner en práctica lo aprendido desde el primer nivel, logrando el equilibrio completo del cuerpo que devolverá la tonicidad muscular, liberará la tensión emocional y revitalizará la energía de la persona.


Beneficios

TFH permite transformar la enfermedad en salud, pues resuelve los síntomas producidos por la manifestación de algún desequilibrio físico, químico o emocional restaurando la armonía en la persona.

Evalúa y equilibra el nivel de estrés, permitiendo manejar las tensiones profesionales y personales, devolviendo la productividad a la persona. Disminuye, libera y reduce dolores, luego de obtener y utilizar información sobre los distintos niveles que componen al ser humano. Ayuda a detectar intolerancias y alergias energéticas, convirtiéndose en el complemento ideal para el tratamiento de cualquier padecimiento físico, químico o emocional.

Reconocimiento

El participante obtendrá, en cada nivel, doble certificación:

  1. Certificación Internacional Oficial por el International Kinesiology College (IKC)
  2. Certificación por la Fundación Matiz
Todos los derechos reservados 2012 © Powered by Barrio