¿Qué es la Fundación Matiz?
Es una organización que busca mejorar la calidad de las organizaciones y la promoción integral de la persona, en un marco ético y de compromiso social.

¿Cuál es el objeto social de Matiz?
El objeto social de Matiz es ser un centro académico de capacitación, consultoría y asesoramiento de personas, familias, empresas y de la comunidad en general. Su objeto social se desarrolla mediante los siguientes objetivos específicos:

1. Contribuir al mejoramiento de la calidad de las organizaciones y a la promoción integral de la persona.
  2. Contribuir al desarrollo académico, social y cultural de los aso­ciados en el desempeño de sus actividades.
  3. Agrupar a profesionales que desarrollan labores de difusión del conocimiento, del más alto nivel, fundamentado en el estudio crítico y creativo de las ciencias en general, a través de una construcción ética, sustentada en la calidad y excelencia de servicio, velando por su actualización y perfeccionamiento permanente.
  4. Ser una organización acreditada y posicionada en el ámbito regional, nacional e internacional, como centro académico de capacitación, consultoría y asesoramiento de personas, familias, empresas y de la comunidad en general.
  5. Coordinar, colaborar y mantener relaciones con instituciones de investigación científica y tecnológica que propendan al bienestar social y servicio de ayuda al desarrollo humano, ya sean de caracteres públicos, privados, nacionales e internacionales.
  6. Editad y difundir libros, folletos, revistas y todo material impreso para el cumplimiento de sus fines; pudiendo adquirir derechos o gestionar la autorización para constituir y dirigir emisoras de radio y canales de televisión o producir grabaciones de audio y video para su difusión.
  7. Celebrar eventos, como seminarios, foros, congresos, cursos, entrenamientos, pa­ra la sistematización de los logros y fines de la aso­cia­­ción, analizar la par­ticipación de la asociación en el desarro­llo local, re­gio­­nal y nacional, y el intercambio de ex­periencias con organi­­zaciones afines.
  8. Gestionar y prestar servicios a sus asociados, brindando el apoyo necesario en relación a asuntos técnicos, comerciales, jurídicos y admi­nis­trativos, siempre y cuando estén relacionados con el ámbito de su competencia.
  9. Propiciar la construcción de la sede social propia, para la centralización de los servicios que preste.
  10. Realizar cualquier otro tipo de programas o actividades compatibles con los fines y objetivos de la asociación.
  11. La asociación no participara en actividades políticas par­ti­darias o religiosa alguna.

¿Cómo puedo formar parte de Matiz?
Puedes formar parte de la Fundación Matiz si cumples con los siguientes requisitos:

1. Ser profesional egresado de universidades nacionales o extranjeras.
  2. Contar con formación académica en cualquiera de las ciencias o haber participado activamente en un estudio de mejoramiento de la calidad de las organizaciones o la promoción integral de la persona.
  3. Haber pagado los derechos de admisión.
  4. Comprometerte a cumplir con los fines de la Fundación Matiz establecidos en los estatutos.
  5. Ser Persona jurídicas; debidamente representada.

Las personas que cumplan estos requisitos deberán ser aceptados por la asamblea general. Luego de ello, serán denominados asociados titulares.

¿Cómo puedo hacer que Matiz desarrolle un entrenamiento o curso en mi ciudad?
Para poder desarrollar un entrenamiento o curso en tu ciudad debes:

1. Revisar las Condiciones para Organizar cursos con Matiz.
  2. Ponerte en contacto nosotros, directamente o a través de nuestros promotores.

Inmediatamente te responderemos.

¿Puedo ser un promotor de Matiz?
Sí. Para ello debes:

1. Haber desarrollado como mínimo dos entrenamientos o cursos con Matiz.
  2. Verificar que no existan promotores en tu ciudad.
  3. Enviar una solicitud, adjuntado tu título profesional y tu DNI.

Una vez que la Asamblea vea tu solicitud se pronunciará al respecto, y de ser favorable te lo comunicaremos inmediatamente.

¿Los entrenamientos son pre requisitos unos de otros?
Los entrenamientos propuestos por Matiz buscan capacitarte en enfoques y técnicas para que ayudes de manera más efectiva a otras personas. Los entrenamientos NO SON PRE REQUISITOS unos de otros. Es decir, puedes desarrollar cualquier entrenamiento sin necesidad de haber llevado otro. Sin embargo, son interdependientes. Esto quiere decir, que cuando conozcas los contenidos de uno seguramente te animarás a desarrollar los otros pues con todos juntos potencias tu performance profesional. Esto excluye a las líneas de formación de Touch for Health® y Brain Gym®, pues dentro de estas líneas si encontrarás prerrequisitos para poder avanzar de un nivel a otro.