Brain Gym ®



Descripción

Es un enfoque que favorece el óptimo funcionamiento de los hemisferios cerebrales a través del movimiento. BG incluye un sistema de actividades y una serie de movimientos que mejoran las conexiones entre el cerebro y el cuerpo restableciendo las funciones cerebrales que permiten desarrollar las capacidades personales para aprender.

Fue desarrollado por el Dr. Paul Dennison, innovador en la investigación cerebral, quien apoyándose en la Kinesiología Aplicada y la Psicología del Aprendizaje, contribuyó con una nueva manera de ayudar a que las personas recobren el bienestar general.
Brain Gym® está dirigido a profesionales de la salud y educación, así como a toda persona que quiera aprender nuevas técnicas eficaces para facilitar y mejorar la capacidad de aprendizaje en las personas, en cualquiera de sus campos.

La formación básica en Brain Gym® está reconocida por Brain Gym® International (BGI) de Ventura, California, y consta de un entrenamiento denominado Brain Gym® 101, que cubre como mínimo 24 horas de trabajo teórico-práctico. Brain Gym® 101 está inscrito en la línea de formación de la Kinesiología Educativa (Edu-K), y posterior a él se desarrollan entrenamientos diversos que contribuyen a la mejora de vida de las personas, en áreas académico,  interpersonal y corporal. Algunos de los entrenamientos posteriores a Brain Gym® en los que el estudiante puede participar son: Organización Cerebral Óptima, Movimientos Dinámicos, Círculos de la Visión, Visión Creativa, Edu-K en profundidad entre otros. Además, es fundamental que el participante desarrolle los dos primeros niveles de Touch for Health®, que es la línea de salud de la Kinesiología Especializada.

El entrenamiento de Brain Gym® 101 tiene entre sus objetivos: ampliar la capacidad de aprendizaje y mejorar la coordinación del movimiento a través de la integración del hemisferio derecho e izquierdo; revisar los 26 movimientos básicos de Brain Gym®; revisar las tres dimensiones del aprendizaje: comprensión, organización y comunicación.
El estudiante puede poner en práctica lo aprendido desde un primer momento al vivenciar el entrenamiento, logrando mejoras en su capacidad de aprendizaje y coordinación del movimiento.


Beneficios

Los beneficios de Brain Gym® son evidentes inmediatamente e incluyen:

- La reducción del estrés emocional e intelectual, reconociendo y desarrollando nuevos niveles de aprendizaje.

- Mejoras en la expresión y en las capacidades motrices de las personas de cualquier edad. - Recuperación del proceso natural de aprender con alegría, agilidad y sin estrés.

- Optimización de técnicas de estudios, concentración, etc., que ayudan a superar dificultades de aprendizaje, impulsividad, hiperactividad, dislexias, etc.

Reconocimiento

El participante obtendrá doble certificación:

  1. Certificación Internacional Oficial por el Brain Gym® International (BGI)
  2. Certificación por la Fundación Matiz
Todos los derechos reservados 2012 © Powered by Barrio